14 Señales de que le gustas a tu amigo y cómo saber si se está enamorando

    señales de que le gustas a tu amigo y como saber si se esta enamorando

    ¿Mi amigo siente algo por mí en secreto?

    Si te estás preguntando esto, no te preocupes… ¡no estás solo! No es raro que te enamores de un amigo, así que es posible que tu amigo se sienta atraído por ti.

    Sin embargo, antes de nada, hágase estas preguntas:

    • ¿Te gusta tu amigo románticamente?
    • ¿Te molestan las señales de que le gustas a tu amigo o le das la bienvenida con entusiasmo?

    Debes considerar estas preguntas porque si te gusta tu amigo como algo más que un amigo, probablemente interpretarás sus acciones de manera diferente y verás “señales” que no están realmente allí. Por lo tanto, antes de preocuparte por cómo saber si le gustas a tu amigo, considera cualquier posible sesgo que puedas tener.

    Si crees que no estás viendo simplemente lo que quieres ver, es posible que tu amigo esté interesado en ser algo más que tu amigo. Los signos de que le gustas a un chico también pueden ser diferentes de los signos de que le gustas a una chica. Aún así, algunas cosas permanecen consistentes sin importar lo que pase. A continuación, se presentan algunas formas comunes de saber si tu amigo quiere llevar tu relación al siguiente nivel.

    14 Señales de que tu amigo se siente atraído por ti:

    1. Siempre están disponibles.
    2. Quieren estar a solas contigo.
    3. Hacen un serio contacto visual contigo.
    4. Parecen decepcionados cuando los llamas “amigos”.
    5. Siempre están dispuestos a hacerte un favor.
    6. Parece que nunca les gusta la persona con la que sales.
    7. Te dan toda su atención cuando hablas.
    8. Te hacen muchos cumplidos.
    9. Intentan preguntarte sutilmente si te gustan.
    10. Siempre encuentran maneras de tocarte o estar cerca de ti.
    11. Te mandan mensajes de texto todo el tiempo.
    12. Les gustan todos tus mensajes en los medios sociales.
    13. Prestan mucha atención a su apariencia a tu alrededor.
    14. ¡Te dicen que les gustas!

    Continúa desplazándote para aprender más acerca de estos 14 signos comunes de que le puedes gustar a tu amigo y ver si se aplican a tu situación. Al final de este artículo, también encontrarás información sobre qué hacer si le gustas a tu amigo, incluyendo las razones para salir con él o no para salir con tu mejor amigo.

    Recuerde que ninguna señal es suficiente para determinar si su amigo siente algo por usted (¡aparte de la #14, por supuesto!). Pero si su amigo muestra varios de estos signos, ¡es una pista bastante grande de que podrían estar dentro de usted!

    1. Siempre parecen estar disponibles

    La primera señal importante de que le gustas a tu amigo es si está constantemente disponible para ti, incluso si es una persona ocupada. Por supuesto, hay muchas razones por las que alguien podría estar siempre disponible. Tal vez sólo tienen un horario flexible o no tienen muchos otros amigos. Pero tu amigo podría tener sentimientos románticos hacia ti si:

    • Nunca parecen decir “no” cuando quieres pasar el rato.
    • Nunca parecen cancelar o retrasar los planes después de que los hayas hecho.
    • A veces incluso cancelan los planes con otros para pasar el rato con usted en su lugar.
    • Siempre haces cosas de “citas” cuando pasan el tiempo juntos.

    Estas son señales obvias de que tu amigo no quiere perder la oportunidad de estar cerca de ti. Ahora, es posible que simplemente seas muy amigo de esta persona y que le guste mucho salir contigo porque te llevas bien. Algunas personas se toman sus amistades platónicas muy en serio (como deberían).

    Sin embargo, si no conoces a esta persona desde hace tanto tiempo, o si no sientes que estás tan cerca, este tipo de comportamiento indica claramente que podrías gustarle como algo más que un amigo.

    2. Ellos dan excusas para estar a solas con usted

    Si tu amigo constantemente pone excusas para tener tiempo privado contigo o intenta hacer planes que no incluyen a ninguno de tus otros conocidos, es posible que se sienta atraído por ti.

    Por ejemplo, digamos que estás en una fiesta y el anfitrión se ha quedado sin pizza. Te ofreces como voluntario para ir a recoger algunas y tu amigo está extrañamente ansioso por ir contigo, incluso si eso significa que se perderá algo de la fiesta.

    Pregúntese lo siguiente:

    • ¿Tu amigo parece decepcionado cuando llevas a alguien más a una excursión?
    • ¿Alguna vez han intentado que vayas a algún lugar con ellos a solas después de que un grupo de personas haya empezado a perder el control?

    Son señales potenciales de que quieren conocerte mejor… en privado.

    3. Hacen más contacto visual contigo que con sus otros amigos

    Esperemos que tu amigo no te mire de forma espeluznante todo el tiempo, pero es normal que alguien a quien le gustes te mire más a menudo. Naturalmente, esto puede tomar la forma de un contacto visual prolongado.

    Para descartar la posibilidad de que esta persona sólo haga un contacto visual largo e íntimo con todos, observe cómo interactúan con los demás. Fíjese en cómo miran a los demás y utilice eso para formar una “línea de base”. ¿Te miran a ti más que a nadie?

    Por supuesto, hay algunas personas que son realmente tímidas y evitarán el contacto visual con alguien que les atraiga, pero esto suele suceder si no te conocen muy bien. Si los conoces y te sientes cómodo con ellos, es probable que te miren mucho si piensan que eres atractivo. Aún así, es posible que te miren a menudo pero que aparten la mirada cuando los atrapes.

    4. Parecen un poco decepcionados cuando los llamas “amigo” o “compinche”

    La mayoría de las personas que son felices con sólo la amistad reaccionan a esto con aprecio y no se sienten incómodos en absoluto. Por lo tanto, si no estás seguro de si alguien espera ser algo más que un amigo, entonces llamarle “amigo” y observar su reacción es un buen punto de partida. Incluso si técnicamente son tus amigos, si les gustas más que eso, será un amargo recordatorio de la naturaleza platónica de tu amistad.

    Así que si tu amigo parece incómodo con que le des una palmada en la espalda y hables de lo buen amigo que es, puede ser una señal de que le gustas. Por supuesto, no te pongas raro. Si se lo pones demasiado grueso, entonces ellos podrían pensar que te gusta ellos !

    5. Están dispuestos a hacerle más favores que a otras personas

    En general, si a alguien le gustas de verdad, se esforzarán más por ti que por los demás. Esto puede ser un poco confuso porque es fácil asumir que sólo es una persona amable y cariñosa que está feliz de ayudar a un amigo. Ocasionalmente, esto podría ser así, pero a menudo, una persona es irrazonablemente complaciente simplemente porque le gustas de una manera romántica.

    Una vez más, aquí es donde usted necesita observar su comportamiento con los demás para entender si es normal para ellos o si lo ven a usted como alguien especial.

    6. Siempre parecen odiar a la persona con la que estás saliendo

    ¿Parece que a tu amigo nunca le gusta la persona con la que sales (o, peor aún, con la que estás casado)? ¿Parece que siempre son capaces de encontrar algo “malo” en tu elección de pareja? ¿Incluso llegan a decirte que podrías “hacerlo mejor”? Cada vez que te peleas con tu novio o novia, ¿se apresuran a señalarte que es una señal de que están equivocados el uno para el otro?

    Claro, es posible que hayas elegido a la persona equivocada para salir con ella, y que tu amigo sólo se preocupe por tu felicidad. Sin embargo, si esto sucede una y otra vez, y no hay nada malo con las personas con las que sales, podría ser que a tu amigo le gustes.

    Es especialmente revelador si tu amigo tiende a exagerar las cosas que tu pareja hizo mal. Por ejemplo, digamos que tuvo una discusión normal con su pareja. No se insultaron ni nada, sólo estuvieron en desacuerdo y levantaron la voz un poco. Lo siguiente que sabes es que tu amigo te dice que “te mereces algo mejor”.

    Amigo: “Eres una persona tan increíble. No puedo creer que alguien se atreva a tratarte de esa manera”.

    Tú:
    “Uh, acabamos de tener una pequeña discusión. Eso es bastante normal”.

    Amigo: “Si saliera contigo, te trataría como una [reina/rey]. Nunca estaría en desacuerdo contigo”.

    ¿Le suena familiar la conversación anterior? ¿Suena como algo que su amigo diría? Esta es una señal bastante obvia de que a tu amigo le gustas.

    Ten cuidado con los amigos que menosprecian a tu pareja.

    Si su amigo llega a hablar mal de su actual amante sin una buena razón e insinúa que haría un mejor trabajo, ¡tenga cuidado! Este amigo apasionado probablemente no sea alguien con quien quieras salir. Te ha puesto en un pedestal y tiene una imagen poco realista de ti en su mente. Mantén tu distancia.

    7. Siempre que hablas, parece que tienes toda la atención de tu amigo

    Este es un poco triste porque, idealmente, ¡siempre debes tener toda la atención de un amigo cuando hablas con él! Sin embargo, en esta época de distracción constante, te darás cuenta de que la mayoría de la gente no escucha todo lo que dices. Empezarán a revisar periódicamente sus teléfonos o a soñar despiertos en el momento en que se aburran de lo que dices. La gente incluso hace esto con sus propias parejas románticas.

    Por otro lado, si tu amigo está pendiente de cada una de tus palabras, entonces probablemente le gustes. Si siempre tienes toda su atención, e incluso recuerdan pequeñas cosas aleatorias que has dicho en el pasado, es probable que estén enamorados de ti.

    Ahora, es posible que esta persona sea realmente un buen oyente. A veces te encontrarás con personas como esta, que escuchan todo lo que dices como si fueras la única persona en el mundo. Sin embargo, si los ve con otras personas, notará que este es su hábito con todos .

    Esa es la diferencia aquí-un buen oyente escucha a todos cuidadosamente y más o menos por igual. Un amigo que está severamente enamorado de usted le dará más atención que a cualquier otra persona.

    Si conoce a alguien que realmente es tan bueno escuchando a todo el mundo, hágase amigo de él inmediatamente. Son una raza rara! Estas son también las personas que tienden a tener mucha influencia.

    8. Te felicitan mucho

    La mayoría de la gente es bastante tacaña con los cumplidos, y cuando los hacen, normalmente se basan en algo que usted hizo . Por ejemplo, una persona conocida y educada puede decir ocasionalmente cosas como:

    • “Tu informe resultó muy bien. Buen trabajo.”
    • “Me gusta cómo te has peinado hoy”.
    • “Vaya, eres un muy buen conductor”.

    Sin embargo, si le gustas a un amigo, los elogios tienden a ser más frecuentes y más personales. Le felicitarán por quién es usted (o quién creen que es usted) más que por lo que hace. Por ejemplo, podrían decir:

    • “Eres una persona tan hermosa”.
    • “Eres tan inteligente. Siempre sabes qué hacer”.
    • “Tienes un alma tan pura”.

    Básicamente, una persona que se sienta realmente atraída por usted estará más centrada en usted, la persona, que en las cosas positivas (o negativas) que usted hace. Se podría decir que por eso el amor es ciego. Una persona que está enamorada puede a menudo ignorar las faltas flagrantes de su amado.

    9. Intentan preguntar sutilmente si te gustan

    La mayoría de las personas que se sienten atraídas por alguien quieren algún tipo de reciprocidad. Sin embargo, esto no significa que tengan el valor de salir y pedirlo. A veces, una persona que secretamente le gustas, lo insinúa sutilmente. Por ejemplo, podrían preguntar cuál es tu tipo. Puede que haga chistes coquetos o insinúe que le gusta y luego busque una reacción de su parte.

    Si alguien le pregunta a quemarropa si le gusta, incluso como una “broma”, es casi seguro que quiere saberlo porque se siente atraído por usted. Las personas a las que no les gustas, pero que sospechan que les gustas, por lo general tratan de evitar el tema por completo.

    10. Siempre encuentran excusas para tocarte o estar cerca de ti

    Si tu amigo aprovecha cualquier oportunidad para tocarte de forma pequeña, puede ser una señal de que le gustas. ¿Te tocan el brazo o la mano durante las conversaciones al hacer un punto o una broma? ¿Duran sus abrazos más tiempo que los de tus otros amigos? ¿Parece que le rozan el brazo “accidentalmente” con bastante frecuencia? El tacto puede ser un gran indicador de interés romántico.

    Pero la proximidad física también puede ser una pista. Tal vez tu amigo no llegue a hacer contacto, pero ¿parece que siempre está cerca de ti? Por ejemplo, cuando sales con un grupo a cenar o a tomar una copa, ¿tu amigo siempre se sienta o se para a tu lado? Permanecer cerca de ti, especialmente cuando estás en un grupo, podría ser una señal de que tu amigo siente algo por ti.

    ¿Puede el lenguaje corporal indicar interés?

    ¡Sí! Si no estás seguro de que a tu amigo le gustes, intenta observar su lenguaje corporal cuando esté cerca de ti. Puede ser una gran pista. Estos son algunos de los signos de atracción más comunes del lenguaje corporal:

    • Inclinarse: Esto puede mostrar el deseo de estar cerca de la persona que te gusta y prestarle atención.
    • Inclinar la cabeza: Al igual que con la inclinación hacia adentro, esto puede indicar interés y un deseo de cercanía.
    • Levantando las cejas: Esta puede ser otra señal de atención e interés.
    • Ruborizado: Este signo evolutivo de atracción es bastante simple. La sangre fluye a tu cara cuando estás cerca de alguien que te interesa, haciendo que te ruborices o te pongas colorado.
    • Señalando los pies: Si los pies de alguien están apuntando directamente a usted, esto puede indicar un interés genuino.
    • Pupilas dilatadas: Estar cerca de alguien que te interesa puede estimular la dilatación de tus pupilas.
    • De pie y recto: La buena postura es otro indicador potencial de atracción, especialmente en los hombres, que tienden a pararse altos y a cuadrar sus hombros en un intento de demostrar su masculinidad.
    • Tocarse la cara y el pelo: La atención a tu apariencia es mayor cuando estás cerca de alguien que te atrae, lo que puede llevar a un mayor “acicalamiento”.

    El lenguaje corporal puede ser fácil de malinterpretar.

    ¿Tu amigo se inclina hacia ti porque se siente atraído por ti, o es simplemente porque estás en una habitación ruidosa donde es difícil escuchar? Según el libro de Allan y Barbara Pease El libro definitivo del lenguaje corporal ,

    Uno de los errores más graves que puede cometer un novato en el lenguaje corporal es interpretar un gesto solitario aislado de otros gestos o circunstancias. Los gestos vienen en “frases” llamadas racimos e invariablemente revelan la verdad sobre los sentimientos o actitudes de una persona. Un grupo de lenguaje corporal, al igual que una frase verbal, necesita al menos tres palabras en él antes de poder definir con precisión su significado. La persona perceptiva es la que puede leer las frases de lenguaje corporal y compararlas con precisión con las frases verbales de la persona.

    Así que antes de que te pongas nervioso porque tu amigo se toque el pelo o levante las cejas cuando te habla, recuerda que un solo gesto no es un indicador seguro de atracción. También ayuda el observar el lenguaje corporal de tu amigo alrededor de los demás. ¿Actua de la misma forma con los demás que contigo? Si es así, seguramente solamente te quiera como un amigo/a.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *