¿Cómo salir de la Friendzone o Zona de Amigos?

    como salir de la friendzone o zona de amigos

    Salir de la Friendzone o Zona de Amigos

    ¿Sabes quien salió de la zona de la friendzone después de siete años ? ¿Sabes quién finalmente consiguió la mujer de sus sueños? Mi novio, ese es quien. Y tal vez te estés preguntando, ¿cómo se sale de la friendzone o de una amistad después de siete largos y agotadores años?

    En primer lugar, no fue agotador.

    Segundo, esa pequeña cosa llamada la zona de amigos o friendzone… vamos a desglosarla y asegurarnos de que dejes de llamarla así. No está ayudando a tu caso. Puedo prometerte eso.

    Tercero, con sólo un puñado de palabras para leer en unos 20 minutos, estarás en el camino correcto para ponerte en el camino de salir con esa hermosa amiga. Así que vamos a entrar en el meollo del asunto.

    ¿Cómo salió de la Friendzone?

    Sí, mi novio salió de una amistad. Sabía que estaba enamorado de mí cuando estábamos en la escuela de derecho, pero no era una obsesión que tuviera. No hasta el punto de que sólo se centrara en mí y no en sus estudios, eventos de la vida, etc. Tuvo al menos dos novias mientras estaba en la escuela de derecho. Éramos amigos. Su primera novia de la que estaba enamorado, la segunda… probablemente un rebote de ese primer amor serio. Estoy segura de que hubo muchas otras novias y citas en esos siete años antes de que nos juntáramos.

    Pero por alguna razón, estaba enamorado de mí y no lo persiguió durante mucho tiempo. No coqueteó mucho conmigo durante ese tiempo en la universidad.

    Pero cuando se separaron, recibí un extraño mensaje en los medios sociales. Dijo que deseaba haberme llevado a una cita. Que se arrepentía de no haberlo hecho. Y esto me sorprendió. No esperaba esta repentina confesión. De alguna manera, por la gracia de los poderes, le escribí para decirle que no quería salir con nadie… …y que la amistad era lo que necesitaba en ese momento.

    Honestamente, estaba un poco asustada.

    Me dije a mí misma que probablemente debería reducir la cantidad de comunicación con esta persona. No parecía una idea inteligente en ese momento. Definitivamente yo estaba tratando de averiguar mi lugar en el mundo – qué quería hacer después de la universidad, qué trabajo, y así sucesivamente.

    Así que en los años que siguieron a ese hilo de mensajes, nos mantuvimos en contacto. Terminó mudándose lejos. No pensé mucho en él. Estaba ocupada con varias tareas, haciendo dinero y manteniéndome al día con el mundo ocupado. A menudo escribía en mis medios sociales. Él tendía a entender las cosas que yo ponía en los medios sociales. El mantenerse en contacto estaba mayormente de su lado. Mantenía las cosas positivas. (Y esta es la clave)

    ****

    Tuve una mala relación en algún momento. El tipo con el que salía iba por ahí viendo a otras mujeres y no comunicaba lo que hacía. Me hizo creer que estaba interesado en mí y que lo llevaba a alguna parte, pero parecía que estaba interesado en hacer eso con más mujeres. Finalmente se mudó a Estados Unidos. Hablamos de tener una relación a larga distancia, pero fue entonces cuando descubrí que me estaba engañando. Me rompió bastante el corazón. No entendía lo que me había pasado. No sabía cómo me sentía sobre las relaciones en general.

    En ese momento me hice un voto a mí misma: pulsar el botón de actualización de mi vida social. Decidí ser una ermitaña. No tenía la intención de salir con nadie o comunicarme con nadie hasta que algo ocurriera naturalmente. Esa última angustia fue una locura y no tenía intención de que se repitiera.

    Mi perspectiva cambió. Empecé a buscar algo diferente para mi próxima relación. Quería alguien que me tratara bien, que pudiera comunicarse, que creyera en el romance y que fuera genuino en su interés por mí.

    Ni siquiera estaba prestando atención a cómo estaba usando los medios sociales en esos días. Pero alguien seguía trayendo algo de positividad a mis estados. Y después de varios meses, se hizo muy obvio que se había encendido una chispa. Las conversaciones se volvieron más largas, más locas, más cómodas. Honestamente no pensé nada de eso porque… no vivía en la misma ciudad.

    Vivía a horas de distancia.

    Honestamente pensé… no importa si está escribiendo cosas amistosas aquí y allá. No está coqueteando conmigo por fuera. No está siendo espeluznante.

    Podemos hablar de nuestros intereses y a ambos nos gustaba escribirnos y estar en contacto.

    Entonces un día… me invitó a una boda.

    Hablé con algunos de mis amigos sobre si debería ir, y todos dijeron — lo conoces desde hace mucho tiempo, parece que te entiende, deberías ir por ello. Nada horrible saldrá de esto.

    Y entonces me fui. Entonces una cita llevó a otra cita. Y de repente empiezas a presentarlo a la gente de tu vida. Luego el paracaidismo. Luego un beso aquí. Y luego bam… estás en una relación. Una seria.

    Desde el momento en que admitió que le gustaba después de que rompió con esa chica hasta que algo sucedió realmente… 5 años.

    Son cinco años de vivir tu vida, de hacer tonterías y de no asustar a una buena mujer. Pero encendiendo lentamente un fuego.

    La amistad es importante para salir de la zona de amigos

    Mantengamos esto realmente simple y hablemos de cuáles son las claves para salir de la zona de amigos. En primer lugar, no te desesperes. Necesitas vivir tu vida. Si estás constantemente molestando a esta persona, rogándole que tenga una relación contigo y confesando constantemente tus sentimientos y atracciones, vas a hacer una cosa: alejarla.

    Necesitas jugar con calma, suavemente y divertirte. Trata a tu amigo como a un amigo. ¿Sabes lo difícil que es tener amigos en este mundo? ¿Sabes lo importante que es tener un amigo de verdad ? ¿Alguien que te apoye y te interese?

    La amistad es importante. Esta es una de las mayores lecciones sobre cómo comenzar un romance con un amigo. Tienes que respetar la amistad primero. No tienes nada en una relación si no tienes esa virtud de la amistad. Miles de estudios muestran que uno de los mejores indicadores de una relación feliz es tener primero una amistad. Y otros estudios muestran que una relación más exitosa — tiene un largo noviazgo. Así que nunca entres en pánico si te gusta alguien y te sientes desesperado al respecto. No quiero hacer una falsa promesa, así que sí, puede que no conectes con esa persona de esa manera. En lo que realmente quiero que te centres es en tener una amistad sana.

    Si se supone que están en algo romántico juntos, naturalmente sucederá. No sentirás que tienes que forzarlo. No sentirás que eres incomprendido. Soy alguien que ha estado en un romance no correspondido, y no es nada divertido. Pero tienes que aceptar cuando no está sucediendo, y tienes que respetar la amistad primero. Una vez que empieces a deprimirte por el hecho de que no se está convirtiendo en una relación, puedes empezar a dañar esa amistad y a hacerla caer en el olvido.

    Otra de las grandes claves para salir de la zona de amigos es mantener las cosas en positivo. La gente se siente más atraída por estar en su compañía cuando tienen conexiones positivas con usted. Trabaje para hacer su vida más positiva. Trabaja en ti mismo y en formarte en una mejor versión de ti mismo. Concéntrese en mejorar su salud, su riqueza y sus amistades. No se concentre tanto en una persona que se vuelva loco. Salga al mundo con positivismo y atraerá a la persona adecuada si así lo desea. El tipo que me interesaba no siempre me molestaba con las relaciones, de hecho, nunca lo hizo. Siempre dejaba mensajes positivos, humorísticos e ingeniosos. Mantenía la amistad intacta. Tienes que tratar la amistad como si fuera un buen vino. La única manera de que se vuelva sensual es tratarla como un buen vino. El momento en que empieces a resoplar y a hincharte el pecho y a ponerte agresivo porque estás atascado en la amistad es el momento en que asustarás a esta persona, y posiblemente para siempre.

    El peor escenario

    He tenido otro amigo que ha tratado de perseguirme antes en mi vida, y no somos amigos en absoluto ahora. Le dije que no estaba interesada, y se lo tomó muy mal. Empezó a enviarme mensajes diariamente sobre cómo debería reconsiderar mi decisión, que no estaba siendo justa sólo porque quería besarme y que debería darle una oportunidad, me dijo que estaba enfadado conmigo, empezó a acosar a los chicos con los que pensaba que yo tenía citas. Incluso llamaba a mis amigos y les preguntaba por qué no salía con él y qué podía hacer para cambiar eso.

    ¿Algo de eso te suena cuerdo? ¿Por qué saldría con esa persona que claramente no está siendo cuerda en absoluto? Todo lo que está haciendo es prepararse para un mayor rechazo. Puedes prepararte para un mayor rechazo, o tomarlo como un campeón. Concéntrate en hacer la amistad más fuerte y saludable, y trata de no asustar a tu amigo/a. Demuéstrales que tienes autocontrol y que no vas a descargar tus sentimientos heridos en ellos.

    Si quieres que una amistad se convierta en algo romántico, tienes que tener clase y tratar a la persona con el máximo respeto. Demuéstrales que tienes lealtad.

    Así que hay un par de áreas clave en las que quiero que te concentres si quieres aumentar tus posibilidades de que una amistad se convierta en un romance.

    1. Tiempo

    Puede que haya un día en que todo haga clic. Cuando se tiene la invitación perfecta para algo, cuando se puede decir que hay un cambio en el aire. Espera hasta que sepas que tienes un buen gancho para tratar de llevarlos a algo especial. No les devuelva el golpe si ella niegan tu petición. Llevar a alguien a una boda es una gran idea. Especialmente si los conoces desde hace tiempo.

    Piense en lo que tiene sentido para ellos, qué tipo de intereses tienen y qué tipo de oferta sería la que no pueden rechazar. No intente presionarlos demasiado, pero busque la manera de poner su pie en la linea de salida. Una vez que pongas el pie en la linea de salida — es entonces cuando puedes empezar a hacer movimientos para sellar el trato — y por sellar el trato me refiero a entrar en una relación seria. El tiempo lo es todo. Piensa en dónde están en la vida y si lo que les estás invitando a hacer tiene sentido.

    2. Amigos mutuos

    Las mujeres buscan ver si eres devoto y leal. Quieren ver si eres leal antes de empezar a salir contigo. Tu historia de citas tiene una reputación. Las mujeres pueden valorar esto en un abrir y cerrar de ojos. Están observando cómo interactúas con los demás. Están percibiendo tu vida a través de imágenes en los medios sociales. Están obteniendo la información sobre tu vida a través de vuestros amigos mutuos. No puedes controlar cómo te ve alguien, pero puedes vivir tu vida de manera que te representen bien tus amigos comunes y tus fotos en Facebook.

    Una de las mejores maneras de salir de la zona de amigos es a través de un amigo mutuo. ¿Sabes cuál es la mejor manera de conseguir una cita? Es cuando alguien escucha de una persona en la que confía acerca de un buen prospecto para una cita. Cuando alguien dice que otro chico es genial – o que esa chica es prometedora – eso hace que a la gente le ardan un poco los oídos.

    No puedes forzar estas cosas. Algunas personas pueden ver a través del humo y los espejos de un compañero. Pero si juegas bien tus cartas, alguien naturalmente le dirá a otra persona que debe salir contigo. Una vez más, trabaja en tus amistades y tu reputación. Tus mejores aliados son tus amigos mutuos que pueden ayudarte a superar el obstáculo que tienes para entrar en un romance. Tus amigos mutuos también pueden trabajar en tu contra si tienes una mala reputación. Piensa en lo terrible que sería si alguien se acercara a tu novia y le dijera que debe alejarse de ti.

    Voy a ser honesto… definitivamente he actuado como una referencia para otros. Y definitivamente le he dicho a alguien, por mi propia voluntad, que la persona con la que está saliendo es un desastre. Tu reputación te precede. Tu reputación definirá y establecerá el tono de tu relación romántica. Piensa en el impulso que tiene tu vida.

    3. Consistencia

    Hay una cantidad adecuada de veces que deberías comunicarte con tu amigo/a, y yo diría que es mejor hacerlo con moderación que de forma exagerada. No empieces a comunicarte como un loco hasta que sepas que las cosas se están empezando a calentar. Deja un comentario positivo aquí y allá. Hagan de esto una parte normal de su día. Tal vez estas en una situación similar a la mía – tal vez es de larga distancia, pero no le importa la larga distancia. Haga pequeñas cosas primero para ayudar más y así desarrollar la amistad. Acostúmbralos a estos comentarios. Tal vez escriban en un estado de Facebook o en Twitter de vez en cuando. No dejes que te consuma, sigue adelante con tu vida. Demuestra que estás progresando en la vida, persiguiendo tus metas – pero hazlo discretamente. Y crea una presencia amistosa con esta persona. Crear la presencia amistosa es lo que puedes usar para tu ventaja.

    4. Juega tranquilo y relajado

    Bien, tal vez seas el afortunado que consiguió que tuvieran una cita contigo. En esa primera cita, no hables de tus sentimientos de los últimos siete años. Es hora de tu cara de póquer. Demuéstrales que eres genial, tranquilo y sereno. Concéntrate en divertirte en vez de intentar conseguir un beso. Demuéstrales que eres una persona con clase, que eres una gran compañía. Si la primera cita sale bien, pide otra fecha en un texto u otro tipo de mensaje. No es necesario que te precipites. Sea suave. Sea observador. Sé paciente, amable y encantador.

    ¿Es la Zona de Amigos una cosa real?

    El término fue popularizado por un episodio de Friends en 1994 titulado “El que tiene un apagón”. Ross Geller está enamorado de Rachel Green… …y Joey Tribbiani lo describió como el “alcalde de la zona de amigos”. Ahora, ¿qué pasó en la serie de Friends? Ross terminó con Rachel.

    Este concepto ha sido criticado como misógino, y con razón. A menudo conlleva la expectativa de que las mujeres deben tener relaciones sexuales con hombres, incluso cuando no tienen interés en ellas. ¿Por qué? Porque los hombres fueron amables con ellas. El hecho de que sean amables no significa que deban ser recompensados con sexo o una relación. Un hombre o una mujer no tienen la culpa si no quieren corresponderte con lo mismo. Lo mejor que se puede hacer si alguien no está interesado es ser amable con ellos. Trátalos con respeto y no te asustes. Realmente harás que se preocupen si te asustas. La zona de amigos no es un lugar real. ¿Por qué? Porque varios romances vienen de la amistad. Establecer un espacio amistoso y trabajar desde allí es una ventaja para ti. La gente a menudo tiene fantasías de salir con su mejor amigo. No te concentres tanto en tus necesidades y deseos – sólo te estás concentrando en tu ego. No puedo decir esto lo suficiente pero un romance saludable viene de una amistad saludable. Una relación no se trata sólo de pasión.

    Creo que lo mejor que se puede hacer con tu situación es no llamarla la zona de amigos. Creo que si usas este término te estarás preparando para la negatividad. No puedes tomar una píldora mágica o usar un hechizo mágico para hacer que alguien se enamore de ti. Si la química está ahí, si las piezas correctas están en su lugar, y si tratas la situación con amabilidad – estarás aumentando tus probabilidades.

    Así que hablemos de aumentar tus probabilidades.

    Cómo aumentar sus probabilidades

    1. Piensa en positivo. Use un lenguaje corporal positivo, sonría, sea creativo, sea atractivo, sea solidario. Una persona positiva atraerá energía positiva. Tienes terribles posibilidades si empiezas a ser negativo todo el tiempo, a quejarte y a ser pesimista en general.
    2. Afina tu mente. Haga ejercicio, compre ropa nueva, gaste energía en sus hobbies, pase su tiempo libre haciendo cosas interesantes.
    3. Manténgase involucrado con el mundo real y concéntrese en los pasatiempos y grupos sociales para que tengas mucho que decir. Sentarse en su habitación y enfurruñarse todo el tiempo o escribir un diario sobre sus sentimientos durante horas no es exactamente tomar una acción progresiva.
    4. Empiece a seleccionar sus redes sociales. Haga que se vea más encantador. ¿Cómo se ven tus fotos? ¿Qué hay de tus intereses? ¿Tienen intereses comunes? ¿Hay algo en el perfil de esta persona que puedas añadir al tuyo que se ajuste a tus intereses?
    5. Mantén las cosas ligeras, no pesadas. Las mujeres y los hombres no son súper fanáticos del drama o la inseguridad. Demuestra que eres seguro.
    6. Cuando llegue el momento, muestra tu lado coqueto. Rompe la barrera del tacto, ten una conversación increíble, cocina una comida excelente.
    7. Deja de actuar como un idiota en el instituto o en la universidad. No eres una persona tonta. Lo que sea que sea estúpido sobre ti, acéptalo, desafíalo, y descubre cómo ser genial. La gente quiere estar rodeada de gente guay, no de gente tonta. Mi perro es tonto como todos los demás y es adorable. Pero averiguar tu rango de genialidad es exactamente lo que necesitas hacer. Tomar clases de baile, escalar, viajar por el mundo. Dile a tu lado tonto que se vaya a dar una vuelta.
    8. Guarda las cosas efusivas para más tarde.
    9. Pasa tiempo con ellos. Deje que se sientan cómodos a su alrededor. No le des importancia a las cosas. No tienes que decir todo lo que piensas.
    10. Los cumplidos, los agradecimientos y los paseos por el camino de la memoria pueden ser poderosos.
    11. Utilice las técnicas de espejado. Copiar su lenguaje corporal y sus gestos. Este es un movimiento socialmente reconfortante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *